1 . ¿Con qué frecuencia debo llevar a mi perrito a la peluquería?
Depende de su estilo de vida y actividades. Generalmente recomendamos una visita una vez al mes.
2. ¿Qué productos utilizan en los perros?
Utilizamos shampoos, acondicionadores y otros productos de tratamiento capilar específicos para perros. NUNCA DE USO HUMANO ⚠️
3. ¿Cuánto cuesta un servicio de peluquería canina?
Los precios varían según el tamaño del perro, largo y estado del manto, comportamiento (un perrito inquieto lleva más tiempo) tratamientos y cantidad de servicios necesarios.
4. Mi perro necesita un corte de pelo específico?
Algunas razas necesitan cortes específicos mientras que otros solo necesitan un buen desanudado o recorte para emprolijar largos.
5. Puedo estar presente durante el servicio?
Generalmente no trabajamos con los tutores presentes debido a que el perrito puede generar más ansiedad e inquietud por querer estar con su dueño, lo cual dificulta nuestra tarea. Hacemos algunas excepciones dependiendo del caso.
6. ¿Qué es un baño medicado o medicinal?
Es un baño específico para perritos con problemas de piel o afecciones dermatológicas (ej. Alergias) en los cuales no se puede utilizar el shampoo común de uso cosmético ya que algunos componentes como fragancias pueden irritar a una piel queno está sana.
En estos casos SIEMPRE recomendamos consultar al veterinario antes de venir a bañarse y traer el shampoo recetado especificamente por el veterinario tratante.
7. ¿Qué es el corte higiénico o sanitario?
Consiste en recortar el pelo en áreas específicas para mejorar la higiene. Ej. región anal, genital, pelo de almohadillas plantares (huellas) y ojitos.